SUPERVISIONES CLÍNICAS ONLINE A OTROS PROFESIONALES
SUPERVISIÓN CLÍNICA ONLINE
¿Cómo podemos ayudarte?
La supervisión, junto con la formación y la psicoterapia personal, es uno de los pilares que sostiene una buena práctica terapéutica.
Si necesitas repensar un caso, estás bloqueado, no sabes por dónde tirar, tienes la sensación de que se te escapa algo, no se avanza, te ves inseguro, te acompañamos, porque la supervisión no sólo es teoría o conocimientos, la supervisión es acompañamiento.
Por supuesto, sólo supervisamos casos relacionados con nuestra especialidad y experiencia clínica.
Cuando supervisamos somos cerebro auxiliar del terapeuta para ayudarle a verse a sí mismo en el caso, no sólo como terapeuta, sino también como persona con su historia. El supervisor es un co-pensador y esta es una visión que nos encanta, puesto que co-pensar requiere de escucha y acompañamiento.
¿POR QUÉ SUPERVISAR CON NOSOTROS?
- Aprenderás en equipo
- Foco en la práctica desde la teoría
- Sentirte acompañado en tu labor profesional, no estás solo
- Aplicación práctica del caso
- Conocer otros enfoques de trabajo
- Estrategias alternativas para el caso
- Visión integradora del caso: desde el apego, funcionalidad del síntoma, vínculo, enfoque sistémico, trauma, cognitivo-conductual, terapias de 3º generación, metodología vincular desde la terapia de juego, caja de arena y aprendizaje basado en ABJ.
- Ganarás un espacio sin juicio para reflexionar y poder ofrecerte herramientas prácticas para trabajar.
- Puedes compartir dudas concretas sobre la puesta en marcha de diferentes técnicas, herramientas.
- Abordamos dificultades y resistencias del propio terapeuta
- Abordamos las diferentes dificultades que vivimos en la relación terapéutica con los pacientes (transferencia y contratransferencia).
- Podemos revisar aspectos de autocuidado del terapeuta para que puedas trabajar de una forma en la que te sientas más amable contigo mismo.
¿CÓMO ES UN PROCESO DE SUPERVISIÓN?
Muchas veces tenemos muchas dudas sobre cómo será el proceso de supervisión, y cómo me sentiré trabajando junto con otro profesional.
Para nosotros es importante que te sientas a gusto, relejado, no juzgado, estamos para ti, ayudarte a poner foco y ver lo que supone una dificultad ahora.
A continuación te explicamos cada una de esas fases, si quieres información más detallada, haz clic aquí.
Nos presentaremos, posiblemente, ya hayamos hablado previamente por mail o WhatsApp, pero nunca sobra ponernos voz y darnos esos instantes para conectar y escuchar tus necesidades.
En la llamada, escucharé tus necesidades de supervisión, el tipo de casos que te gustaría que trabajásemos juntos, te explicaremos nuestra forma de trabajar en las supervisiones y, por supuesto resolveré todas las dudas que tengas.
Las supervisiones tendrán la duración de 1h para uno o dos casos, depende de ti y tus necesidades. Si necesitas tratar más en profundidad un caso o si prefieres poder supervisar dos casos, afinando más en lo que te inquieta de ambos.
- Supervisión puntual de uno o dos casos concretos.
- Supervisión periódica, con una frecuencia que establezcamos juntos/as (suele ser semanal, quincenal o mensual).